piko-plant-social-consumidor
Menu

Empresa

Sobre Piko Plant

El secreto de la misteriosa Bohemian Orchid se encuentra en los Países Bajos, en el canal Dwarskade en Nootdorp, muy cerca de La Haya, en el moderno vivero de Phalaenopsis de Piko Plant. donde con amor y dedicación se crean las más bellas Phalaenopsis en maceta en un precioso invernadero. Desde hace más de 30 años, Piko Plant garantiza la máxima profesionalidad. Aquí cultivamos, seleccionamos y perfeccionamos con mucho amor, dedicación y profesionalidad las variedades más exclusivas de Phalaenopsis para el segmento más alto del mercado desde hace más de treinta y cinco años. Nuestras Bohemian Orchids son únicas, distintivas, exclusivas y elegantes.

Nos guiamos por la calidad. Esta ha venido siendo nuestra garantía durante más de treinta y cinco años y, por lo tanto, en esto no hacemos ninguna concesión. Para cada etapa del proceso de producción escogemos a los mejores socios, desde los distribuidores hasta los exportadores. Nuestra fortaleza se encuentra en nuestra profesionalidad, nuestra pasión y nuestra aspiración a la perfección.

¡PERMÍTANOS INSPIRARLE!

 

Nuestro método de trabajo

En nuestro vivero trabajamos con las técnicas y conocimientos más modernos para garantizar la más alta calidad posible de la planta y una colección exclusiva. Muchos procesos están automatizados, pero cada planta aún sigue siendo examinada por el ojo experto de nuestros trabajadores especializados. Esto requiere mucha profesionalidad. Nuestras orquídeas reciben mucho amor y atención, para que salgan de nuestro vivero en perfecto estado.

Además, nuestras Bohemian Orchids se quedan más tiempo en nuestro vivero de lo que suele ser habitual. Les aportamos ese tiempo adicional para que puedan desarrollarse con tranquilidad hasta convertirse en plantas robustas, fuertes y sanas de las que el consumidor pueda disfrutar durante mucho tiempo.

 

Historia

Piko Plant es una auténtica empresa familiar que existe desde hace más de cincuenta años, en el canal llamado Dwarskade en Nootdorp. En 1957, Piet de Koning (PiKo) abrió una empresa de invernaderos con pepinos y tomates. A principios de los años setenta, la familia Koning cambió de ramo para comenzar a cultivar flores cortadas. Al principio Gerbera, y después Cymbidium, un tipo de orquídea cortada.

De aquí surgió el amor por las orquídeas. A principios de los años ochenta se inició el cultivo de las primeras Phalaenopsis. En 1989, Arno de Koning tomó el relevo de sus padres. La empresa comenzó a crecer con rapidez, y entre 1998 y 2004 se realizó una ampliación en dos fases. En 2012 tuvo lugar la última renovación. Esta fue la operación más drástica, con la que se consiguió finalmente una duplicación de la superficie de cultivo. La empresa tiene hoy en día una superficie de 44.000 m2, incluyendo una segunda zona de cultivo de 3.500 m2.

El amor por las bellas Phalaenopsis desencadenó la creación en 2018 de Piko Breeding, la sección de perfeccionamiento de Piko Plant. Entretanto, las razas únicas de Piko Breeding ya son reconocidas en muchos países, debido a su extraordinaria calidad y sus características excepcionales.

 

Certificados

En Piko Plant la calidad es una prioridad. Para garantizarla, poseemos los siguientes certificados: MPS GAP, MPS SQ, MPS Quality, ETI y Productproof. Todos ellos se someten a examen anualmente, ofreciendo la seguridad de que cumplimos con las normas más estrictas en el ámbito de la calidad, la trazabilidad, el medioambiente, las condiciones de trabajo, la seguridad y la higiene.

 Certificaat

Material promocional

Aquí podrá ver el atractivo material promocional, que resalta aún más la fuerza, el carácter y la belleza de las Bohemian Orchids.

VER EL MATERIAL PROMOCIONAL

piko plant bedrijf